**“El gobierno entrante recibirá un Ayuntamiento con finanzas sanas”: Benjamín Hernández Lima**
Juan Rubio / Izúcar de Matamoros, Pue.
El viernes pasado, se llevó a cabo el tercer y último informe de gobierno de la administración del edil de Izúcar de Matamoros Benjamín Hernández Lima, donde hizo un reconocimiento a Melitón Lozano Pérez por darle un buen rumbo al actual régimen, y aseguró que Irene Olea Torres, recibirá un Ayuntamiento en buenas condiciones.
“Al compañero y amigo, el doctor Melitón Lozano Pérez le tocó recibir el barco hundido y con mucho esfuerzo sacó el barco a flote y le dio dirección, en nuestro caso nos tocó continuar con el rumbo ya trazado para llegar a buen puerto; dejaremos un barco en buenas condiciones para que la compañera Irene Olea Torres continúe con buen rumbo”, enfatizó.
Comentó que dejará a la siguiente administración un Ayuntamiento con finanzas sanas, a diferencia de que cuando Melitón Lozano Pérez ganó las elecciones del año 2018, recibió un gobierno con una mala dirección.
Destacó que, durante su administración, gracias al apoyo de los gobiernos estatal y federal, se realizó la reconstrucción de inmuebles históricos muy importantes para el municipio de Izúcar de Matamoros, como la llamada Casa Colorada.
“Precisamente este edificio que se encuentra a nuestras espaldas, es la muestra de trabajo, disposición y voluntad de querer hacer las cosas bien, la Casa Colorada cuartel del cura Mariano Matamoros y donde se gestó el primer Ejército Mexicano, después de un trabajo de reconstrucción, abrió sus puertas al público el 6 de agosto de este año”, destacó.
Recordó que para apoyar la economía de los comerciantes de Izúcar de Matamoros que se vieron afectados por el confinamiento provocado por la pandemia del Covid-19, cancelaron el pago que realizaban comerciantes ambulantes.
“Es fundamental recordar que, en sesión extraordinaria de cabildo con fecha de 25 de marzo de 2020, se suspendió el pago total a comerciantes ambulantes, acción que hemos mantenido hasta el momento, es por ello que ningún comerciante ambulante puede decir que se la ha cobrado un solo peso”, expresó.
“Durante el tiempo que llevamos de contingencia, se invirtieron un total de 672 mil 538 pesos con 98 centavos en gel antibacterial, sanitizante a base de alcohol, líquido sanitizante y sanitizante a base de glicerina, mismos que fueron utilizados en las jornadas de sanitización de espacios públicos a través del área de Industria y Comercio”, abundó.
Hizo hincapié en que durante esta administración aumentaron el parque vehicular de la Policía Municipal en más de 200 por ciento, por lo que ahora tienen más unidades policiacas para brindar seguridad a los izucarenses, así como la instalación de un centro de monitoreo y cámaras de video vigilancia.
“Vale la pena recordar que en octubre del 2018 la administración saliente dejó únicamente cuatro patrullas para atender un municipio de más de 70 mil habitantes, y debo aclarar, patrullas en malas condiciones; en tres años se incrementó el parque vehicular en un 225 por ciento, dando un total de 13 patrullas y 9 moto patrullas completamente nuevas”.
“Dejaremos en funcionamiento un centro de monitoreo CERIM, con 99 videocámaras, 16 pantallas, cuatro equipos de cómputo, un servidor y equipos de telecomunicaciones para el monitoreo de 33 puntos estratégicos de la ciudad”, completó.
Por otra parte, en entrevista para Enlace Noticias, Irene Olea Torres, alcaldesa electa de Izúcar de Matamoros, dijo que ya se encuentran realizando el proceso de entrega recepción.
“El proceso de transición llega a su fin el día sábado 9 de octubre, el domingo 10 comenzamos ya con lo que nos solicita la ley, el proceso de entrega-recepción, que por primera vez es cinco días antes de la fecha en que se toma protesta, así que a partir del domingo ya comenzamos a hacer este proceso formal y en cumplimiento de ley para hacer la entrega–recepción”, finalizó.