**Aún falta la recuperación total de empleos post pandemia**

Redacción / Ciudad de México.

Este ha sido un excelente año para el envío de las remesas de los mexicanos que radican en el extranjero, rompiendo récords mes con mes; según números del Banco de México (Banxico), en los primeros ochos meses de este año, la captación de dinero procedente de los connacionales, alcanzó los 32 mil 931 millones de dólares.

El dinero que viene desde otros países, beneficia alrededor de 10 millones de familias mexicanas, quienes llevan a sus monederos unos 7 mil 500 dólares cada mes. Por sexto año consecutivo las remesas mexicanas se consolidarán como las mejores de América, y serán más poderosas que la riqueza de países enteros como Venezuela, Bolivia o Paraguay.

El crecimiento en las remesas se explica por las mejoras en las condiciones de empleo en Estados Unidos, ya que en agosto pasado la tasa de desempleo descendió a 5.2 por ciento; además, se observó que los empleos de la población hispana se han recuperado más rápido que el promedio nacional, indicó BBVA México.

De acuerdo con el análisis de migración y remesas, en Estados Unidos residen cerca del 95 por ciento de la población migrante mexicana. Los datos indican que todavía no se han recuperado los empleos generales para la población hispana a los niveles prepandemia; sin embargo, se observa que en los últimos meses la recuperación de los trabajos de los migrantes, ha sido relativamente más rápida que de la población en general.