Hay días mundiales para todo, incluso para personajes de ficción, tal es el caso de uno de los más querido por las personas que aman las películas de acción se trata del Día Mundial de James Bond, el cual se festeja el 5 de octubre se conmemora el Día Mundial de James Bond.

Fue un día como hoy, pero de 1962 cuando se proyecto en las salas de cine la primera película del agente 007, este personaje cuenta con una de las franquicias más redituables para Hollywood y son seis los actores que lo han interpretado.

Toda película de este agente incluye vehículos lujosos y de alta gama, persecuciones con explosiones y tiroteos impresionantes, luchas en las que al final siempre gana el bien, mujeres bellas, tragos sofisticados y los paisajes más sorprendentes del mundo .

Si se cuentan solamente las oficiales, el total de las películas es de 25, y el número asciende a 27 si se toman en cuenta las que se hicieron por fuera de la productora oficial.

México fue uno de los escenarios donde se rodó una de las cintas del 007, donde se desatacó la celebración de día de muerto. Ahí entre calaveras y una algarabía James Bond puso escapar una vez más de morir.

La nueva película de James Bond “Sin tiempo para morir” es la última entrega de la saga con el actor Daniel Craig. Tan solo en Reino Unido, la obra batió con 25 millones de libras el récord de recaudación durante el fin de semana de estreno, según Universal Pictures.