Un joven de aproximadamente 21 años y de origen mexicano fue encontrado colgado de un árbol en avanzado estado descomposición en el condado de Brooks, en Texas.

El cuerpo fue localizado el pasado jueves, los restos ya se encontraban en avanzado estado de descomposición, además de que ya no tenía sus dos pies, probablemente que se comieron los animales.

Los elementos de la policía que encontraron el cuerpo, declararon que es común encontrar inmigrantes fallecidos, sin embargo, nunca de esa manera, pues inclusive presumen que se pudo haber tratado de un linchamiento.

De acuerdo con la declaración del jefe de policía del condado texano, Benny Martínez, por los indicios encontrados, alguien colgó al joven con su propia camisa, el resto de su ropa estaba doblada a un lado del árbol, además de que entre sus pertenencias se encontraron dos identificaciones mexicanas.

Ante esto, el congresista demócrata Joaquín Castro pidió a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) que se iniciara una investigación, pues supone que se podría tratar de un linchamiento, por lo que piden más detalles de la muerte del inmigrante.

Asimismo, medios nacionales indicaron que el cuerpo apareció desnudo y colgado de un árbol a 128 kilómetros al norte de la frontera con México.

Cabe destacar que las autoridades del condado de Brooks han registrado un aumento de casi 250% en el número de inmigrantes muertos en la región. Al pasar de las 34 en todo el año 2020 a las 118 anotadas desde el pasado 1 de enero