El Ejecutivo Federal propone al Congreso de la Unión que, a partir de 2022, los jóvenes de 18 años de edad cuenten con su Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

En los cambios al Código Fiscal de la Federación (CFF) que son parte de la propuesta de la Miscelánea Fiscal 2022, se plantea que los mayores de edad se inscriban al padrón de contribuyentes.

Se propone adicionar un último párrafo al artículo 27 del CFF en el que se señale expresamente que las personas físicas mayores de edad deberán contar con el RFC, trámite que se debe hacer ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

De acuerdo con la propuesta, esta medida se hace debido a que los ciudadanos mayores de edad tienen que contar con la clave de RFC para realizar diversos trámites.

Tal es el caso de los que concluyen sus estudios profesionales, quienes tienen que solicitar la firma electrónica avanzada para poder tramitar su título y cédula profesional, con lo cual se facilita su incorporación a la vida laboral, y para el ejercicio de sus actividades económicas.