Karen Salazar, una migrante originaria de Baja California, gimnasta y mexicana, es una joven de 19 años que representará a México en el certamen de belleza Miss World Canadá 2021, el cual, si gana, será su trampolín para participar en el certamen internacional Miss World.

La joven ha declarado que uno de los principales propósitos para participar en el certamen, es que pueda proporcionar un tratamiento adecuado de desorden alimenticio en habitantes de comunidades indígenas de Baja California.

Asimismo, Karen Salazar compartió en redes sociales que ha aprovechado su experiencia como gimnasta para brindar clases gratuitas a gimnastas que en México que no tienen las posibilidades de pagar.

Actualmente, estudia la carrera de Criminología y en sus ratos libre le gusta leer sobre casos relacionados a este tema. Por otro lado, mencionó que una de sus pasiones más recientes es cocinar.

Cabe destacar que Miss World Canadá 2021 es el concurso preliminar del certamen Miss World, uno de los más antiguos, así como el más grande y prestigioso del mundo. Durante el evento participan 147 países y alcanza más de dos mil millones de espectadores, cifra que supera los Juegos Olímpicos.