Las cinco destacables de AMLO

  1. La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, dio a conocer que desde el inicio de este gobierno se han repatriado 5 mil 746 bienes arqueológicos e históricos, los cuales han sido producto de rescates de subastas, decomisos, o aseguramientos. Incluso, el 16 de septiembre el Italia detuvo una subasta de 17 piezas que fueron rescatadas. 
  2. Con motivo de los 700 años de la fundación lunar de Tenochtitlan, los 500 años de la memoria histórica de ésta y los 200 de la Consumación de la Independencia, el Banco de México anunció seis nuevas monedas, de las que tres se pondrán en circulación para su uso, y tres serán conmemorativas, informó la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.
  3. AMLO entregó la condecoración Orden Mexicana del Águila Azteca a Roberto Riccardi, comandante de los carabineros para la protección del patrimonio cultural de Italia, por su trabajo en el rescate y entrega de piezas de México.
  4. Continúan las felicitaciones para México y en esta ocasión fue el papa Francisco, a través del presidente del Episcopado mexicano, Rogelio Cabrera López, envió sus felicitaciones al pueblo de Mexicano por el 200 aniversario de la Independencia. En su mensaje, el líder de la Iglesia Católica llamó a la purificación de la memoria y a reconocer los errores del pasado, para mejorar. 
  5. En el marco del aniversario de la entrada del llamado ejército trigarante a la Ciudad de México, el mandatario invitó a toda la población a participar en las celebraciones por los 200 años de la Consumación de la Independencia nacional, ya sea acudiendo a las exposiciones o siguiendo los eventos a distancia.