***Alejandro Alegre Rabiela, director general de emisión de la institución dijo que ya se imprimieron 300 millones de piezas de este papel***

El Banco de México (Banxico) rinde homenaje al proceso histórico del Bicentenario de la Independencia Nacional, a través de un nuevo billete de 20 pesos conmemorativo que contiene elementos de seguridad mejorados, así como elementos para que los distingan personas con debilidad visual y ceguera.

El nuevo papel moneda es de polímero, tiene un frente en dirección horizontal con un fragmento de la obra pictórica “Entrada del ejército Trigarante a la Ciudad de México” el 27 de septiembre de 1821.

En el reverso, el billete muestra el ecosistema de manglares, el cocodrilo mexicano y el mangle rojo, y la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an, en alusión a los ecosistemas presentes en el país.

El billete entra en circulación desde este viernes 24 de septiembre, y se espera que el lunes 27 ya estén en sucursales bancarias. De este billete se emitieron 300 millones de piezas, se espera que haya dos millones de piezas en circulación a finales de septiembre, y 42 millones de piezas a finales de 2021, explicó Alegre.

Los colores que predominan son el verde y rojo, en materia de seguridad cuenta con tintas que cambian de color dorado a jade, y dos ventanas transparentes.

El billete pertenece a la familia G, un proyecto que inició hace ocho años por Banxico con el objetivo de emitir billetes más seguros para el público mexicano.

A esta serie pertenecen los nuevos billetes de 100, 200, 500 y 1,000 pesos. Los cuales cuentan con nuevas características y diseños en materia de seguridad, además del uso de polímeros en su fabricación.