La Leagues Cup sufrió un nuevo cambio, para celebrar los 60 años de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf).

Todos los clubes de las dos principales ligas de primera división de Norteamérica, Major League Soccer y LIGA MX, competirán en una Leagues Cup completamente renovada: un torneo anual de un mes. Ambas ligas pausarán sus respectivas temporadas a lo largo de un mes durante el verano para disputar Leagues Cup.

Ahora, la MLS y la Liga MX competirán en un mismo torneo, con todos sus equipos, en un certamen que durará un mes y que se disputará una vez al año, a partir de 2023.

La nueva Leagues Cup será una competencia oficial de la Liga de Campeones de Concacaf, y el campeón del torneo obtendrá la clasificación automática a los Octavos de Final del torneo regional. Además, los clubes que terminen en el segundo y tercer lugar en Leagues Cup a partir de 2023 clasificarán a la Ronda de Apertura de Liga de Campeones de Concacaf.

Para este torneo, se necesitará que ambas ligas suspendan sus torneos locales, para disputarse y se hará cada verano, con el objetivo de que los ganadores tengan un boleto para la Concachampions.

El ganador tendrá el pase automático a los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, mientras que el segundo y tercer lugar también avanzan, pero a una fase previa del torneo.