Redacción / CDMX.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que en los próximos días se iniciará con la vacunación anti-Covid para más de un millón de niños con alguna discapacidad o enfermedad.

Además, abrió la posibilidad de que la población reciba una tercera dosis, pero aclaró que su gobierno no se dejará llevar por el mercantilismo de las farmacéuticas, y lo harían conforme lo vean necesario las autoridades de salud.

“Ya se tomó la decisión de vacunar a niños con algunas enfermedades, ya se está haciendo como en el caso de madres embarazadas. Niños que requieren un tratamiento especial. Ya se van a vacunar a más de un millón de niños en el país, niños con discapacidad, con algún problema, con alguna enfermedad que requieren vacuna”, informó el pasado miércoles el presidente de la República.

Hasta hace algunas semanas, el gobierno de México no tenía contemplada la vacunación contra Covid-19 para menores de 18 años, sin embargo, se interpusieron alrededor de 262 amparos de niños para recibir el biológico.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, informó hace unos días, que tenían identificados a menores con factores de riesgo para presentar cuadros graves e incluso de morir por Covid-19.