Al país llegaron un millón 986 mil 340 dosis de vacunas envasadas, de las cuales un millón 750 mil son del laboratorio Moderna, donadas por el gobierno de Estados Unidos, y 236 mil 340 de Pfizer-BioNTech.

En la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”, llegó el embarque número 66 de Pfizer-BioNTech, en el vuelo CVG MEX 952, procedente de Cincinnati, Estados Unidos.

Este embarque es parte del envío de 8.5 millones de vacunas contra el covid-19, que el gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden se comprometió a donar a México como acto de “solidaridad” hacia el país vecino.

Las vacunas de Pfizer-BioNTech, se suman a un total de 28 millones 15 mil 845 dosis envasadas de este laboratorio que han entregado a México para inmunizar a sus habitantes.

Mientras que el embarque con vacunas Moderna llegó al aeropuerto internacional de Toluca, Estado de México, en el vuelo FX53, proveniente de Memphis, Tennessee, como parte de la primera entrega de la donación del gobierno de los Estados Unidos a nuestro país.

En la conferencia matutina de este martes, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que la vacuna de Moderna es la séptima que México ha recibido para proteger a los y las mexicanas.

De esta forma, el envío de las dosis de la farmacéutica estadounidense se dividiría en dos embarques con un mes de diferencia; por lo que se espera que en septiembre llegue la segunda dosis en un embarque con otro millón 750 mil vacunas. Además, llegarán 4 millones 600 mil vacunas de AstraZeneca del gobierno estadunidense.