** Se reunió con el presidente electo de Acatlán **

Integrantes de Casa del Migrante de Izúcar de Matamoros se reunieron con el presidente electo del municipio de Acatlán de Osorio, Arturo Cajica Gómez, esto con el compromiso de tratar temas que beneficien a los habitantes de dicho municipio y a los migrantes que radican en Estados Unidos.

Así lo dio a conocer el licenciado encargado de Casa del Migrante en Izúcar, Eduardo Vargas, quien además comentó que, junto con las autoridades se creara el respaldo para establecer programas de apoyo a los productores agrícolas y los artesanos de la región, impulsando un proyecto de exportación de productos de la región Mixteca.

Asimismo, se pretende recalcar la importancia de las asesorías en temas jurídico-migratorio que brinda Casa del Migrante para quienes lo necesiten, tanto en el municipio como entre la comunidad migrante que radica en la unión americana.

El representante de Casa del migrante destacó que el objetivo es que no solo se trabaje con este municipio, sino con todos los de la región y la entidad, estableciendo una agenda en común que beneficie a los migrantes y sus familias.

Por ello en la reunión también estuvieron presentes litigantes de la Asociación de Abogados de Puebla A.C Capitulo Mixteca Poblana y líderes mixtecos de la región sur del estado de Puebla: la licenciada Gaby Sarabia y Sonia Sarabia del municipio de Petlalcingo, Lady y Ariana Gabriela Ramírez del municipio de San Pedro Yeloixtlahuaca, Ever García de Tulcingo de Valle.