** Presidente electo visitó a autoridades y migrantes en NY **

Uno de los temas prioritarios en los municipios de la Mixteca poblana es la migración, por ello las autoridades deben implementar acciones en apoyo de este sector de la población y de sus familias, ante esto el presidente electo de Piaxtla, Miguel Maceda, se reunió con el cónsul general de México en Nueva York, así como otras autoridades migratorias.

El objetivo principal es acercar servicios migratorios a los paisanos y sus familias, principalmente en el tema de la repatriación, pues los municipios al sur del estado de Puebla fueron los más afectados por los fallecimientos de los connacionales, quienes perdieron la batalla contra el Covid-19.

Del mismo modo, la atención es crear un vínculo con la embajada, para que los habitantes del municipio puedan sacar citas y tramitar cualquier documento migratorio de manera accesible y con todas las facilidades.

En esta reunión estuvo presente el cónsul General de México en Nueva York, Jorge Islas López, asimismo el titular de mexicanos en el exterior Luis Gutiérrez, el representante de Mi Casa es Puebla de Nueva York Delfo Jacome y la representante de mi Casa Puebla en New Jersey, Eliza Munguruza.

Así mismo, en su paso por el país vecino, los migrantes originarios de Piaxtla y que se encuentran radicando en Estados Unidos, recibieron la visita de la autoridad electa, pues destacó que se debe reconocer su éxito y esfuerzo que han realizado a lo largo de los años, quedando demostrado la urgencia de que los connacionales reciban todo el apoyo necesario.