Estamos a cuatro días que terminen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, mientras tanto, la delegación mexicana sigue compitiendo al máximo nivel en busca de una cuarta medalla de cara al cierre de la justa veraniega.

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, quienes ya han ganado medallas de bronce en clavados sincronizados, volvieron a la fosa para la ronda eliminatoria de la plataforma de 10 metros, donde ambas lograron clasificar a las semifinales.

En el ciclismo de pista, en la prueba de keirin, Daniela Gaxiola mostró una potencia impresionante para cerrar en segundo lugar su heat eliminatorio y meterse a los cuartos de final. Por su parte Yuli Verdugo no pudo avanzar y se despidió de la competencia en la ronda de repechaje.

A pesar de que México tuvo una histórica participación en la final de nado artístico, con las maravillosas actuaciones de Nuria Diosdado y Joana Jiménez, no se pudo obtener una presa, las atletas mexicanas terminaron en la posición número 12, destacando el haber superado a Estados Unidos en esta competencia, un país que siempre las había dejado fuera.

En el atletismo en la prueba de 400 metros, Paola Moran empezó con un arranque lento y culmino con un cierre demoledor que le permitió terminar en la quinta posición y con ello superar su marca personal de la temporada, lastimosamente esto no fue suficiente y así terminó su participación en Tokio 2020.

La mexicana Jane Valencia nos puso a vibrar con su combate de lucha olímpica donde a pesar de dar batalla, solo le alcanzó para caer por un apretado 5-2 ante la rusa Valeria Koblova .