Con el objetivo de garantizar la tranquilidad y la paz durante la jornada de participación ciudadana, en el marco de la Consulta Popular a celebrarse este primero de agosto, el Gobierno del Estado de Puebla emitió el decreto que prohíbe la venta, enajenación y consumo de bebidas alcohólicas.

Dicha prohibición será efectiva a partir de las 00:00 horas del día domingo primero de agosto de dos mil veintiuno y concluirá el lunes dos de agosto del dos mil veintiuno.

Este periodo conocido coloquialmente como “Ley Seca” tiene el objetivo de garantizar la paz y la tranquilidad durante la jornada de participación ciudadana, en el marco de la Consulta Popular y serán las áreas de Industria y Comercio, Protección Civil, Seguridad

Pública quienes estarán facultadas para realizar inspecciones y las supervisiones necesarias para el cumplimiento del decreto y la disposición administrativa que regula esta actividad.

Finalmente, autoridades municipales dieron a conocer que en caso de incumplir se aplicarán las sanciones correspondientes.