La tercera ola de COVID en México se descontrola, con 19,028 casos registrados en 24 horas.

La Secretaría de Salud informó este miércoles que ya son 239 mil 616 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en el país.

Además, los casos confirmados ascendieron a dos millones 790 mil 874, por lo que se registraron 19 mil 28 nuevos contagios en 24 horas.

La hipertensión, la obesidad y la diabetes son, respectivamente, los primeros tres padecimientos asociados a los decesos por coronavirus.

Hasta el momento todas las entidades del país cuentan, con disponibilidad en camas tanto de hospitalización general como con ventilador.

Los casos confirmados en el mundo son 195 millones 760 mil 982, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

José Antonio Martínez García, secretario de salud de Puebla, informó que en las últimas 24 horas se registraron 296 nuevos casos positivos de coronavirus, con lo que el estado llegó a 90,856 casos positivos.

Además, informó que hasta el momento hay 356 personas hospitalizadas, de los cuales, 35 se encuentran con ventilación mecánica asistida o están en terapia intensiva.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, reconoció que el gobierno del estado está preparado, pero también preocupado por el nivel de contagios de Coronavirus en esta tercera ola y advirtió que si no hay disciplina social para el mes de agosto se tendrá una situación crítica hospitalaria Covid.

En medio de un comportamiento de la pandemia que está al filo de los 300 nuevos positivos por día y a un mes de que comiencen las clases presenciales, el gobierno estatal tiene claro los esfuerzos en los que deberá enfocar para garantizar un retorno seguro a las aulas.