Puebla registró un nuevo pico en la tercera ola, con 293 contagios de covid-19 en el último día, así como 5 defunciones en las últimas 72 horas, informó José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud (Ssa) estatal.

En conferencia de prensa, el funcionario reconoció que en las últimas semanas se ha incrementado la demanda de pruebas de laboratorio para detección del virus, lo que se ve reflejado en el aumento de casos positivos diarios.

Informó que durante la pandemia se han realizado 154 mil 740 pruebas de laboratorio de detección del virus, con 90 mil 551 casos positivos y tasa de positividad general del 58.51 por ciento.

En cuanto a la vacunación, informó que  las dosis aplicadas en 51 puntos de 12 municipios son 72 mil 724 en la zona conurbada de Puebla.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, se han suministrado 61 millones 858 mil 631de vacunas contra coronavirus, 43.1 millones mayores de 18 años han recibido al menos una dosis.

24 millones 428 mil 264, que representan 57 por ciento, cuentan con esquema completo de vacunación, mientras que 18 millones 661 mil 046 personas, que son el 43 por ciento del total, cuentan con medio esquema.

Para el gobernador Miguel Barbosa, la aplicación del biótico en la población es una obligación por lo que demandó a la población a ser inoculados como un método de protección genérico a la sociedad.

El mandatario estatal sugirió a la población que duda de la efectividad de la vacuna que le fue aplicada, realizarse un análisis de anticuerpos y de resultar con una inmunidad por debajo de lo necesario, solicitar al sistema de salud estatal la aplicación de una vacuna más.