**2 mil niños se han contagiado en Puebla**

Elizabeth Soriano / Izúcar de Matamoros, Pue.

El estado de Puebla sumó casi dos mil menores de edad que se han contagiado de Covid-19 en lo que va de la pandemia, colocándose en sexto lugar a nivel nacional en menores de 18 años que contrajeron el virus, además de contabilizar 41 defunciones, de las cuales 6 se ubican en la región sur del estado de Puebla.

Así lo dio a conocer el Sistema Nacional de la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), en un informe con corte al 25 de julio, donde detalló que en total se han registrado mil 994 casos de Covid-19 en menores de edad, de estos 936 son femeninos y mil 58 son masculinos.

En cuanto a las defunciones se contabilizaron 41, de las cuales 19 corresponden al sexo femenino y 22 al masculino; además de que se abunda que, del total, 18 corresponde a la edad de 0 a 5 años, 8 fueron en niños de 6 a 11 años y 15 corresponden a adolescentes de 12 a 17 años.

En los decesos confirmados por Covid-19, seis se contabilizaron en los municipios de la región sur del estado; entre ellos, el de una niña de 3 años que presentaba también neumonía y era originaria de Huehuetlán el Chico y una menor de 2 años de Tehuitzingo.

Así mismo, fallecieron una niña de 11 años, que tenía neumonía provocado por el virus en Izúcar de Matamoros; una adolescente de 15 años en el municipio de Atlixco; dos menores, una de 17 años y un bebé de meses de nacido en Huaquechula.

Con respecto a este tema, el secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García informó que el grupo más vulnerable en cuanto a los contagios ha sido el de 11 a 18 años de edad, seguido por los de 6 a 9 años; en las defunciones los que se encuentran más en riesgo son los menores de un año.