Elizabeth Soriano / Huehuetlán el Chico, Pue.

Ante el número de casos de hepatitis B y C que se han registrado en la región y que son cada vez más comunes, autoridades del municipio de Huehuetlán el Chico, han promovido en redes sociales una campaña informativa para concientizar sobre esta enfermedad, la cual, al no atenderse a tiempo, puede provocar cáncer de hígado.

El propósito fundamental de dicha campaña, es promover el mensaje de que la hepatitis se puede tratar y se puede curar, por lo que los habitantes del municipio deben saber identificar las principales causas de contagio de ambas patologías, además de alertar sobre el desconocimiento que existe en torno a la enfermedad.

Se pretende que, con esta campaña, sea favorable en la detección de enfermedades que sueles ser de diagnóstico sencillo, como en el caso de la hepatitis, que con un simple análisis de sangre puedes saber si padeces o no la enfermedad.

Cabe destacar que las hepatitis B y C son un grupo de enfermedades caracterizadas por producir inflamación en el hígado, la esto ha aparecido recientemente se le llama aguda, y a los procesos que duran más de seis meses se les llama hepatitis crónicas.

Dicha enfermedad puede ser causas por células inmunitarias en el cuerpo que atacan el hígado, infecciones por virus, bacterias o parásitos, daño hepático por alcohol o tóxicos, medicamentos o un hígado graso.