La Secretaría de Salud federal reportó que la cifra de fallecimientos por coronavirus en México aumentó a 238,595, luego de que se notificaron 171 nuevas muertes respecto a las notificadas el domingo previo. Además, en las últimas 24 horas, se registraron 5,920 nuevos casos de COVID-19.

Sobre la aplicación de vacunas contra la Covid-19 para niños, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las farmacéuticas sólo quieren hacer negocio, que debe primero analizarse científicamente y que no se trata sólo de «comprar por comprar».

Por otro lado, Hugo López-Gatell -subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud- aseguró que actualmente no existe evidencia científica que diga que los niños requieren la vacuna contra el coronavirus.

Como respuesta al rezago en la aplicación de vacunas contra COVID-19 en Puebla, el Gobierno federal implementó un plan de reforzamiento para inocular a la ciudadanía de la entidad.

Hasta la semana pasada, Chiapas era el estado con una menor cobertura de vacunación en México, sin embargo, con un porcentaje de 29 por ciento, ha sido desplazado por Puebla, que cuenta con 26 por ciento de su población inoculada

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, llamó a las y los poblanos a vacunarse pues “el vacunarse significa estar a salvo”, esto al presenta los avances en el plan de vacunación en Puebla.

En Izúcar de Matamoros ha comenzado sin contrata tiempo la vacunación la primera dosis a personas de 30 a 39 años y mujeres embarazadas, así como segundas dosis al grupo de edad de 40 años en adelante.

En los centros de vacunación izucarenses se ha podido ver poca gente, y la afluencia es muy rápida, el horario de vacunación será de 8 de la mañana a 2 de la tarde.