Erika Martínez / Chietla, Pue.

Hace unos días, Eliseo Morales Rosales, mejor conocido como “Chino Morales”, inició su campaña para ocupar el cargo de la dirigencia de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR) del Ingenio de Atencingo, en un recorrido a pie por el ejido de Jaltepec, perteneciente al municipio de Chietla, acompañado por agremiados de la organización.

En entrevista exclusiva para Enlace Noticias, Morales Rosales reveló que aspira a la dirigencia de la CNPR, ya que, en los meses de septiembre u octubre, se realizará la votación de manera democrática para elegir al nuevo presidente de la Confederación.

Acompañado de Noé Guevara, Alejandro Herrera, Eduardo Vera y agremiados de la CNPR, dio a conocer que llevó a cabo un recorrido casa por casa en el ejido de Jaltepec, para conversar con los cañeros adheridos a la organización y escuchar sus necesidades.

“Todos merecemos la oportunidad de ser escuchados, de ser evaluados y en consecuencia de ser votados; te invitó, amigo productor, a que me des la oportunidad de ser escuchado y te formes un criterio de la persona que pretende trabajar y servir a los compañeros productores”, enfatizó.

Eliseo Morales Rosales cuenta con gran experiencia en la administración pública, esto debido a que fue presidente municipal de Tilapa en la administración 2014-2018; además de que conoce las necesidades de los productores, ya que fue Secretario de Acción Política del Comité Ejecutivo Local de la CNPR-FNOC del Ingenio de Atencingo, A.C., en el periodo 2007-2011.