**Asistieron autoridades electas de 28 municipios**

Natali López / Izúcar de Matamoros, Pue.

Las presidentas y presidentes municipales electos de la región se reunieron en el municipio de Izúcar de Matamoros, para iniciar con los trabajos en materia de seguridad y la coordinación entre las autoridades en turno, así como informarse de las mesas de seguridad que se han ido estableciendo en los últimos meses.

En la reunión, que se llevó a cabo el pasado lunes 19 de julio, asistieron los alcaldes municipales electos de los 28 municipios que conforman la Coordinación Regional de Atlixco para la Construcción de la Paz y Seguridad; entre ellos: Raúl Marín Espinoza, de Huaquechula; Xóchitl Gabriela Ariza de Tilapa y Joel Mejía Cortez de Tepexco.

De igual forma, Teresa Ángel Rodríguez de Atzala, Álvaro Tapia Castillo de Acteopan, Reyes Miranda Hernández de Chiautla de Tapia, Daniel Gerardo Domínguez de Tepeojuma, Silverio Galicia Baltazar de Tlapanalá, Francisco Flores Herrera de Xicotlán, entre otros.

Asimismo, acudió a la reunión la presidenta municipal electa de Izúcar de Matamoros, Irene Olea Torres, quien se encargó de clausurar la mesa de trabajo, momento en el que resaltó la importancia de seguir trabajando a favor de la ciudadanía, e invitó a las y los presidentes electos a trabajar por la seguridad de sus ciudadanos.

También estuvieron los representantes en materia de seguridad del estado y la federación, quienes compartieron que esta reunión fue un preámbulo para establecer acciones para las administraciones entrantes, que permitan trabajar de manera coordinada con las instancias estatales y federales.