Otro socavón apareció en el estado de Puebla, esta vez fue en un camino de terracería de la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco, perteneciente al municipio de Huejotzingo, aproximadamente a dos kilómetros del gigantesco hundimiento de Santa María Zacatepec.

Debido a este hundimiento, la tarde del lunes un pipa que abastecida con gas LP fue “hundida por la tierra” cuando circulaba sobre la calle Abasolo, de la colonia Antorchista. De repente la tierra se abrió frente al chofer y la tierra se tragó al vehículo.

Las personas que viajaban dentro del auto, lograron salir del hundimiento sin sufrir ningún daño, por lo que dieron parte a las autoridades, para que pudieran auxiliarlos.

Hasta la zona del accidente llegaron elementos de Protección Civil del municipio de Huejotzingo, así como policías municipales, quienes acordonaron la zona y una grúa que realizó las maniobras para sacar la unidad pesada.

El socavón mide alrededor de tres metros de diámetro y de profundidad, registra entre tres y cuatro metros. El hundimiento abarca el camino de terracería que comunica con el Cuarto Barrio de Huejotzingo, por lo que la circulación en ese punto fue bloqueada.

Protección Civil informó que el hundimiento fue originado por una fuga de agua en la línea de conducción del drenaje público.

Se recomienda evitar a la población acudir al punto, ya que la tierra se encuentra reblandecida debido a las lluvias de los últimos días.

Vecinos narraron que el pasado lunes escucharon un ruido, como si pasara un avión, pero no vieron la nave aterrizar; esto, a pesar de que el Aeropuerto de Puebla se ubica por lo menos a un kilómetro de distancia de la zona del sembradío donde aparecieron las extrañas figuras.