El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió este lunes “no exagerar con medidas autoritarias” ante la tercera ola de covid-19 en el país, al asegurar que este repunte es menos dañino que los anteriores.

Pese a la tercera ola de contagios que vive el país, donde la semana pasada por cuatro días consecutivos hubo incrementos de más de 15.000 casos nuevos diarios.

“No exagerar con medidas autoritarias. En nuestro país no hubo toque de queda, no hubieron medidas drásticas, ni en los peores momentos”, afirmó el mandatario durante su rueda de prensa matutina desde Veracruz.

Este fin de semana Puebla superó la barrera de los 90 mil casos positivos de covid-19, al sumar 608 nuevos contagios entre viernes, sábado y domingo, informó José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud (Ssa) estatal, quien advirtió que si las tendencias continúan así el pico de la tercera ola llegará a finales de agosto o principios de septiembre.

En cuanto a defunciones, manifestó que hubo 13 en las 72 horas recientes, con un acumulado de 12 mil 919 y tasa de letalidad del 14.33 por ciento.

En su conferencia mañanera AMLO anunció la vacunación universal, es decir, para todas las personas adultas en 800 municipios de Veracruz, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Este martes arrancará la Jornada de Vacunación de primeras dosis para mayores de 30 años y segundas dosis para los de 40 y más, por lo cual se habilitaran seis sedes , las cuales son; IMSS Clínica 24 Izúcar, Centro de Salud San Juan Raboso, Centro de Salud San Lucas Colucán, Cessa Izúcar, Jurisdicción Sanitaria 07 y Centro de Salud San Mateo Matzaco.