Alejandra Valencia y Luis Álvarez ganan la primera medalla para México de los Juegos Olímpicos que se celebran en Tokio, esta sería la presea más rápida que recibe la delegación mexicana en este tipo de justas.

Valencia y Álvarez obtuvieron la medalla de bronce en la   prueba de Tiro con Arco Mixto, tras vencer a Turquía (6-2). Esta es la primera vez que se organiza en unos Juegos Olímpicos la prueba mixta y los mexicanos ya se metieron a la historia.

Valencia es de Hermosillo, tiene 26 años de edad y disputa sus terceros Juegos. Su estreno fue en Londres 2012 cuando a nivel individual terminó en el decimoséptimo lugar de manera individual y séptima en equipos.

Luis Álvarez es originario de Mexicali, tiene 30 años de edad le apodan el “Abuelo”, mote se ganó desde niño por ser gruñón con sus amigos. En Londres 2012 terminó en el mismo lugar que Ale Valencia: decimoséptimo.

La última esperanza de Valencia y Álvarez era el bronce ante Turquía. Álvarez tuvo poca suerte con el primer disparo, al mandar la flecha fuera del centro. Los mexicanos debían superar a Yasemin Anagoz y Mete Gazoz. El tándem tricolor aprovechó los errores turcos que se alejaban de las mejores calificaciones y lo ganó 6-2. Corea del sur se colgó el oro y Países Bajos la plata.