México arranca los Juegos Olímpicos Tokio 2020 de una manera espectacular, la cual ya ilusiona a la afición mexicana con una medalla de oro en el futbol.

La selección mexicana de futbol venció 4-1 a Francia, en su primer partido del Grupo A. Vega, Córdova, Antuna y Aguirre marcaron goles para la victoria y Gignac anotó el descuento de penal.  

En el primer tiempo no anotaron goles, Pero el equipo mexicano se vio fuerte, teniendo más oportunidades de anotación y estando en la cancha del rival. Diego Lainez fue el jugador más peligroso, regateando a los defensores franceses y poniendo pases al área que sus compañeros no acertaban a rematar a gol.

En el minuto 47 Alexis Vega inauguró el marcador, anotando gol en la portería de Francia, gracias aun buen pase de Lainez , para el minuto 45 Carlos Rodríguez pasa ala pelota a Francisco Córdoba para dejar el marcador 2-0.

En el minuto 69 el francés y jugador del Tigres André-Pierre Gignac cobro un penal que fue directo a la portería mexicana, resguardada por Memo Ochoa.

Pese al gol rival el equipo mexicano nunca se desanimo y continua con un buen partido. En el minuto 80 Uriel Antuna hizo una buena jugada personal en la que logro un regateo que termino en el tercer gol a favor de México.

 En el ultimo minuto añadido llegó la cuarta anotación para el equipo azteca, obra de Eduardo Aguirre, que aprovechó un nuevo error defensivo de Francia.