**El Hospital General de Izúcar de Matamoros puede regresar a ser sede Covid**  

Sigue creciendo la tercera ola del Covid-19 en México, en un lapso de 24 horas se reportaron 13 mil 853 nuevos contagios, lo cual es la mayor cifra desde el 30 de enero del 2021, cuando se registraron 15 mil 337 nuevos casos.

La ocupación hospitalaria de camas generales a nivel nacional es del 34 por ciento, mientras que la de camas con ventilador es del 27 por ciento.

Este miércoles se registró la cifra más alta de casos de la tercera ola en Puebla, con 208 nuevos contagios, 239 hospitalizaciones y 370 casos activos, informó Jesús Ramírez Díaz, encargado de despacho de la Secretaría de Administración del gobierno de Puebla.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que esta situación es “un llamado urgente” a la sociedad para prevenir los contagios. Reconoció que otra vez estamos en condiciones muy complejas, “no quiero pensar que lleguemos a más de 250 que fue el pico de la segunda ola, esos números hacen colapsar todo” dijo el mandatario.

José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud (Ssa) estatal, señaló que la dependencia nuevamente reconvertirá 6 centros médicos si la tendencia de contagios continúa al alza como ahora.

Se trata del Hospital General del Norte, Hospital General de Huejotzingo, Hospital General de Teziutlán y Hospital General de Izúcar de Matamoros, los cuales serán adaptados al 100 por ciento de su capacidad; mientras que el Hospital General de Tehuacán y el Hospital General de Acatlán de Osorio serán reconvertidos al 50 por ciento.