Hipólito Contreras/ Puebla, Pue.

Luego de más de un año de permanecer cerrado debido a la pandemia de Covid-19 la Fonda de Santa Clara, uno de los restaurantes típicos de la capital poblana con 55 años de prestar servicio, realizó innovaciones y creó la hamburguesa en nogada o “Hamburguesa Licha”, una reinterpretación del chile en nogada, adaptada a los gustos de consumo actuales.

Rubén Araujo, gerente de la Fonda de Santa Clara, informó que en plena pandemia y gracias a la respuesta de los clientes el conocido restaurante presenta sus propuestas gastronómicas, el chile en nogada lo ofrece desde 1965.

Explicó que la burguesa en nogada se trata de un trabajo artesanal, con pan hecho en casa, masa que lleva la nogada como base, tiene carne picada con tiras de chile poblano capeado, mermelada hecha con los frutos del picadillo, nogada y granada como decoración.

Indicó que Fonda de Santa Clara rescató tres recetas de los conventos de Santa Teresa, Santa Mónica y Santa Rosa, con los que recuerda el platillo y su historia de 200 años.

Afirmó que todos estos platillos fueron creados en medio de la pandemia, “periodo en el que los restauranteros tuvimos que detonar nuestra creatividad y reinventarnos, calculamos que dada la respuesta de la temporada 2020, este año los productos con los que innovamos representan el 50 por ciento de nuestras ventas relacionada con el chile en nogada”.

Informó que la proyección de productos en nogada este año es de 14 mil unidades, de las cuales 7 mil serán chiles convencionales y 7 mil de los productos nuevos.