**El secretario de Salud exhortó a la población para descacharrizar y evitar acumulación de agua que genere proliferación del mosco**

Redacción / Puebla, Pue.

Hasta el momento, 32 personas han sido confirmadas con dengue en el estado de Puebla, de las cuales 28 no presentan síntomas graves y cuatro tienen signos de alarma, informó el secretario de Salud José Antonio Martínez García, al tiempo de confirmar que no hay ningún caso grave detectado en la entidad.

Hasta el 20 de julio, en el estado de Puebla se confirmaron 32 casos de dengue en 11 municipios: Tenampulco con 9, Guadalupe con 7, Ayotoxco de Guerrero con 3, Tulcingo de Valle con 3, Chiautla, Francisco Z. Mena, Izúcar de Matamoros con 2, respectivamente, y Hueytamalco, Pantepec, San Pedro Yeloixtlahuaca y Huehuetlán el Chico, con un caso cada uno.

Ante ello, el funcionario comentó que las medidas de prevención que llevan a cabo los Servicios de Salud, como la aplicación de larvicidas, nebulización y fumigación reduce la proliferación de vector y los criaderos de larvas, por lo que se continuarán en cada una de las jurisdicciones sanitarias en donde sea detectada la presencia del mosquito Aedes aegypti.

De igual manera, el funcionario expuso que los municipios considerados como zonas endémicas en el estado, son: Tenampulco, Guadalupe Victoria, Ayotoxco de Guerrero, Tulcingo de Valle, Chiautla de Tapia, Francisco Z. Mena, Pantepec y Huehuetlán el Chico, entre otros.

El secretario Martínez García exhortó a la población a llevar a cabo la descacharrización en patios y azoteas, así como evitar la acumulación de agua en recipientes donde pueda reproducirse el insecto.