La tercera ola de covid-19 en el país está afectando a personas menores de 52 años que no han recibido la vacuna contra el coronavirus, afirmó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, por lo cual reitero la importancia de recibir la vacuna y no dejarse llevar por información falsa.

López-Gatell también anuncio que “El confinamiento ya no va a implicar cierres absolutos como lo significó al inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia”. Incluso en el color más alto de la escala ya no implica cierres absolutos, especialmente en actividades públicas en particular la educación, que ya no serán sujetas a cierre.

Puebla sumó 54 nuevos contagios en el último día, así como 2 defunciones a causa del covid-19 en las 72 horas más recientes, informó José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud (Ssa) estatal. destacó que de los más de 88 mil enfermos del virus, solo 414 se mantienen como casos activos en 30 municipios.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta puntualizó que en Puebla no hay rezago en la aplicación de vacunas contra el COVID-19, todas han sido aprovechadas para garantizar la salud de la población. En el estado se han aplicado la totalidad de las más de 1 millón 700 mil vacunas contra la Covid-19.

En Izúcar de Matamoros dentro de las 10 regiones de Puebla con mayores defunciones por Covid, al acumular 178 muertes durante la pandemia.