Carlos Alberto García Linares

Vuelve con “De la Noche a la Aurora”, el nuevo disco de la cantautora mexicana Cecy Leos, quien fuera integrante del grupo “KAAY”.

A través de 7 canciones, podremos disfrutar de una historia de amor que Leos recuerda y cuenta con nostalgia. Partiendo del punto de quiebre personal a raíz de una ruptura amorosa, comienza un viaje cargado de misticismo con letras profundas, conectadas con la naturaleza.

El espíritu de este nuevo disco, nos hace recorrer un camino en la búsqueda de la oscuridad hacia la luz personal. “De la Noche a la Aurora”, fue compuesto y coproducido por Cecy Leos en su home studio de la Ciudad de México, en donde trabajó a larga distancia con los productores Martín Jota Yubro, Juan Blas Caballero, Juanito el Cantor y German Reccitelli desde Buenos Aires y Córdoba, Argentina, entre marzo de 2020 y abril de 2021.

Ha compuesto canciones para artistas como Cristian Castro, Carlos Rivera, Sasha, Benny y Erick, Playa Limbo, Jary, Edith Márquez, Yuridia, Juan Solo, Abraham Mateo (España), Abel Pintos (Argentina), entre otros…

Grabó un disco titulado Fe en 2004 y un EP bajo la producción de Paco Ayala (Molotov) en 2006 con su proyecto solista homónimo. En 2007 se integró a la banda femenina Kaay con quien lanzó dos discos. “Kaay” en 2012 y “Des-Equilibrio” en 2014 bajo el sello discográfico de Sony Music México.

Este material fue compuesto con sonidos atmosféricos y orgánicos, guitarras acústicas, jugando con diferentes ritmos de pop, ritmos latinoamericanos y alternativos, en el que de pronto aparecen cuerdas, pianos, corno francés, entre otros elementos, que lo vuelven un disco conceptual.