Juan Rubio / Chietla, Pue.

Las autoridades de Chietla iniciaron una campaña de salud a través de sus redes sociales para concientizar sobre la enfermedad de hepatitis.

Informaron que al menos 60% de los casos de cáncer de hígado se debe a que los ciudadanos se practican pruebas y tratamientos tardíos por hepatitis B y C.

Además, en países de este continente, la hepatitis mata a más gente que el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (conocido por sus siglas SIDA, o AIDS en inglés) y la Malaria en conjunto.

Añadieron que el diagnóstico y tratamiento de la hepatitis pueden salvar vidas y que esta enfermedad es causada por un virus que inflama el hígado.

Inflamación es la hinchazón de órganos que ocurre cuando se lesionan o infectan, y puede dañar su hígado. La hinchazón y daño puede afectar el buen funcionamiento de este órgano.

La hepatitis puede ser una infección aguda (a corto plazo) o una infección crónica (a largo plazo). Algunos tipos de hepatitis solo causan infecciones agudas. Otros pueden causar infecciones tanto agudas como crónicas.

Los riesgos son diferentes para los distintos tipos de hepatitis. Por ejemplo, con la mayoría de los tipos virales, su riesgo es mayor si tiene relaciones sexuales sin protección. Las personas que beben mucho durante períodos prolongados corren el riesgo de contraer hepatitis alcohólica.

Algunas personas con hepatitis no presentan síntomas y no saben que están infectadas. Si se presentan síntomas, pueden incluir: fiebre, fatiga, pérdida de apetito, náuseas y/o vómitos, dolor abdominal, orina oscura, heces de color arcilla, dolor en las articulaciones e Ictericia (coloración amarillenta de la piel y los ojos).