Los Juego Olímpicos de Tokio están por iniciar y varios de los atletas ya se encuentran ubicados en la Villa Olímpica, donde ya se ha registrado el primer contagio de Covid-19. El contagiado no es uno de los deportistas.

Los funcionarios, incluyendo la presidenta del comité organizador, Seiko Hashimoto, confirmaron el contagio y dijeron que se registró el viernes. Debido a la confidencialidad que existe, solo pueden ofrecer una descripción vaga del caso, pocos detalles y no pueden revelar el nombre del infectado.

La Villa Olímpica, ubicada en la Bahía de Tokio, albergará a unos 11 mil deportistas durante los Juegos, además de a miles de personas que forman parte de los equipos.

Entre el 1 de julio y el sábado, 45 personas han dado positivo al coronavirus dentro de los deportistas o personas que estaban por participar en estos juegos. Solo uno es un residente en la villa olímpica y la mayoría están identificados como contratistas para Tokio 2020 y personal relacionado con los Juegos. En la lista hay un deportista, que dio positivo el 14 de julio, y tres trabajadores de medios de comunicación.

Los deportistas y entrenadores que han estado concentrados fuera de Tokio están excluidos de la lista y del conteo, apuntaron los organizadores.

Casi todas las pruebas de los Juegos se realizarán a puerta cerrada y las decenas de miles de participantes, entre atletas, funcionarios y periodistas venidos del exterior, serán sometidos a restricciones drásticas debido al riesgo sanitario.