La Secretaría de Seguridad Pública de León, Guanajuato, detuvo al presunto responsable del doble homicidio ocurrido la tarde de este lunes en el estacionamiento de un supermercado, ubicado entre los bulevares Juan José Torres Landa y Francisco Villa, en la colonia El Tlacuache.

Por medio de un comunicado, la dependencia informó que derivado del ataque directo contra dos mujeres que fueron baleadas a bordo de una camioneta, la policía local implementó un operativo en el que se detuvo a un presunto participante del ataque.

En la detención del sujeto, se le aseguró un arma corta y fue puesto a disposición de la autoridad ministerial para que se lleve a cabo la investigación correspondiente y se esclarezca lo sucedido. Aún se desconoce el móvil del ataque.

Cabe resaltar que, producto del ataque directo murieron dos mujeres y resultaron lesionados dos menores de edad, por lo que uno de ellos fue trasladado para recibir atención médica, donde se reportó grave de salud.

Según reportes preliminares, quien habría resultado con heridas graves es una bebé de 8 meses que viajaba en el asiento del copiloto con una de las mujeres fallecidas; el otro menor sería un niño de dos años que estaba en el asiento trasero de una camioneta X-Trail color gris.