El maltrato hacia los adultos mayores es un tema latente y que va en aumento, por lo que el Ayuntamiento de Huehuetlán el Chico, que dirige el edil Norberto Roldán Ariza, muestra su preocupación ante la problemática, y a través del DIF, que dirige Reyna Sánchez Ríos, han implementado una campaña virtual para erradicar este tipo de violencia.

Dicha campaña tiene el objetivo de concientizar a los habitantes de la importancia que tiene el cuidar a los abuelitos, entender sobre lo que les pasa, lo que sienten y de cuáles son sus necesidades.

Con esta campaña se optimizan acciones a favor de la plena inclusión y participación de las personas mayores, combatiendo los prejuicios y las practicas que incentivan la discriminación por razón de edad, por ello, la importancia de generar una conciencia de respeto a la autonomía de las personas de la tercera edad.

A través de estas acciones, el ayuntamiento continuará trabajando para implementar una cultura de buen trato a este sector de la población y que llegue a todas las generaciones, logrando que sea un municipio inclusivo, solidario y que la edad no sea motivo de discriminación.