El ayuntamiento de Chietla, encabezado por el edil Olaf Ponce Cortes, llevó a cabo una jornada de descacharramiento en la comunidad de Escape de Lagunillas y Atencingo, para evitar que el mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya se reproduzca.

La campaña de limpieza fue anunciada en las redes sociales del presidente municipal, donde invitaba a los ciudadanos a sacar los “cacharros” de los domicilios, como latas, botellas, cubetas, fierros y demás artículos parecidos.

El alcalde indicó que se continuarán recorriendo las colonias y todas las poblaciones del municipio para recolectar los cacharros y objetos inservibles que acumulen agua, y sean removidos de sus domicilios por la propia ciudadanía, además se les harán demostraciones de cómo aplicar el abate en superficies donde exista agua limpia o semi limpia.

Cabe destacar que este tipo de labores se continuó en diversas comunidades de la demarcación, con la finalidad de evitar que el mosquito Aedes Aegypti se reproduzca y propague enfermedades endémicas como el Dengue Con Signo de Alarma, conocido como Dengue Hemorragico.

De acuerdo al Panorama Epidemiológico de Dengue 2021 de la Secretaría de Salud federal con corte al 5 de julio, en la entidad hay 26 casos confirmados de Dengue, cuatro de ellos catalogados como Dengue Con Signos de Alarma (DCSA) o Dengue Grave (DG) y el resto como Dengue No Grave (DNG).

“El dengue es un tema de salud pública que preocupa a la actual administración, por ello se han destinado importantes recursos para hacer un frente común contra este padecimiento, afirmó el edil.