1. Ante las protestas en Cuba, Andrés Manuel López Obrador llamó a buscar una solución sin violencia, por lo que también ofreció apoyo para vacunas, medicinas y comidas; además, pidió suspender el bloqueo a la isla. Respecto a esta situación dijo: “La verdad es que, si se quisiera ayudar a Cuba, lo primero que se debería hacer es suspender el bloqueo a Cuba como lo están solicitando la mayoría de los países del mundo, eso sería un gesto verdaderamente humanitario; yo veo que están interviniendo”.
  2. Desde Tabasco se presentaron los avances en las construcciones de las obras del Gobierno del presidente López Obrador. Los progresos continúan en las obras como el aeropuerto de Texcoco, el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas, entre otros. El presidente descartó por el momento contemplar una estación del Tren Maya en la ciudad de Villahermosa.
  3. Tras hacer el llamado a la población joven a mantener las medidas sanitarias para evitar más contagios, AMLO anunció que comenzarán a implementar la vacuna contra el Covid-19 a todas las personas que presentan alguna enfermedad crónica, como lo son diabetes, hipertensión y obesidad.
    Pidió a los adultos mayores que optaron por no vacunarse, a que cambien de parecer para que puedan protegerse contra el virus.
  4. El mandatario descartó que exista persecución política contra el exsecretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal, y aseguró que si tiene tranquila su conciencia no habrá ningún problema. “Nosotros no perseguimos a nadie por razones políticas, no es mi fuerte la venganza” aseguró AMLO.
  5. AMLO dijo sentir tranquilidad en el proceso de sucesión presidencial porque hay muchas mujeres y hombre para el relevo, quienes tienen posibilidad de mantener la transformación del país. “Ya no hay tapado. Yo soy el destapador y mi corcholata favorita va a ser la del pueblo” declaró el mandatario