Con 80 años de edad fallece el actor mexicano Alfonso Zayas, reconocido por protagonizar varias cintas de la época del cine de ficheras mexicano.

Zayas es uno de los actores más recordados por ser protagonista de varias cintas de picardía mexicana, con las actrices más bellas de esa época, como Maribel Guardia, Isela Vega, Saha Montenegro y Angelica Chaín entre otras.  

La familia Zayas Inclán fue quien informó el fallecimiento del actor, de 80 años y avisó que realizarán una despedida privada. 

“Por medio de la presente y llenos de profundo dolor, comunicamos y confirmamos la dolorosa partida de nuestro querido Alfonso Zayas Inclán, la noche del 8 julio en la Ciudad de México”, informó la familia del actor del actor mexicano.

El actor Alfonso Zayas Inclán nació en Tulancingo Hidalgo el 30 de junio de 1941 y se hizo famoso por su participación en el llamado cine de ficheras, donde reinaba la picardía mexicana, el albur y la participación de bellas mujeres en escenas subidas de tono.

Zayas colaboró en más de 170 películas en las que destacaba por su sentido del humor. Piernas de oro fue la primera cinta en la que participó Alfonso, pero uno de sus grandes éxitos fue con su papel en la serie de televisión La criada bien criada, además de sus personajes en cintas como Duro pero seguro (1978), El sexo me da risa (1979), Esta noche cena Pancho (1986) y 3 lancheros muy picudos (1989).