La Secretaria de Salud federal reconoció la llegada de una tercera ola de Covid-19 en México, pues señalan que en las ultimas semanas se a observado un repunte casos en el país.

Así lo dio a conoce el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien reconoció que el país está viviendo ya la tercera ola o repunte de la epidemia de Covid-19, siendo el primero del 2021.

“Tenemos una situación donde hay un repunte, que es el tercero que se presenta a lo largo del a epidemia: dos durante 2020, el primero durante 2021 después de medio año donde se redujo la epidemia”, dijo

Explicó que aún con esta tercera ola, la cual registra un aumento de 22% en los casos por Covid-19 en comparación con la semana anterior, las hospitalizaciones y defunciones no se incrementan a la misma velocidad, destacando la importancia que ha tenido el avance de inmunización en el país.

“Aún cuando existen estas terceras oleadas, repuntes, estamos teniendo casos, pero la hospitalización y defunciones no crecen a la misma velocidad, crecen de una manera controlada en la medida que la vacuna hace su efecto”, mencionó.

Cabe destacar que hasta el momento se han registrado mil 805 nuevos contagios de coronavirus, por lo que los casos confirmados acumulados de Covid-19 se incrementaron a 2 millones 541 mil 873, según informes de la Secretaria de Salud Federal.

Al mismo tiempo señaló que los fallecimientos aumentaron a 233 mil 689, 67 muertes más que el día anterior. 

La mayoría se concentran en la Ciudad de México que, desde el inicio de la pandemia, ha reportado 44 mil 616 fallecimientos. En segundo lugar se encuentra el Estado de México con 28 mil 139 defunciones y Jalisco con 12 mil 604.