Un grupo de habitantes del municipio se reunieron afuera del Consejo Municipal del Instituto Estatal Electoral (IEE) en Chietla donde se estaba llevando a cabo el cómputo final para manifestar su inconformidad.

De acuerdo con la versión de los testigos, los sujetos, quienes portaban machetes, ingresaron a las instalaciones de manera violenta y se hicieron de palabra con el presidente del consejo municipal.

Al calor de las palabras, golpearon al presidente del Consejo Municipal y a otra funcionaria del IEE, y desalojaron a todo el personal, tiraron el inmueble y arrojaron los paquetes electorales en la vía pública, el cual contenía los votos de cada uno de los ciudadanos que decidieron ir a emitir su voto el pasado domingo.

Debido a los hechos violentos, el Consejo Municipal de Chietla canceló el cómputo final y la entrega de constancia de mayoría a Juan Gutiérrez Briones, candidato de Morena, virtual ganador de la contienda a la presidencia municipal.

Al lugar se presentaron, elementos de la Policía Municipal para que la situación, no se saliera de control, aunque las oficinas del IEE ya había cerrado sus puertas.