Elizabeth Soriano / Atlixco, Pue.

La aspirante para la presidencia municipal de Atlixco, perfilándose por los partidos Morena y PT, obtuvo el triunfo este domingo sobre sus contrincantes electorales.

Los datos se dieron a conocer a través del Programa de Resultados Electorales Preliminares, los cuales arrojaron que la candidata obtuvo el 49 por ciento de los votos, registrando entre sus simpatizantes 22 mil 286 sufragios.

En tanto que el edil con licencia, José Guillermo Velázquez obtuvo el 27.47 por ciento, con 12 mil 371 votos; en tercer lugar, el candidato de Fuerza X México, Francisco Velasco Islas, quien recabó 2 mil 134 votos, dejando en cuarta opción a la abanderada del PVEM, Martha Alatriste León con mil 969 votos que representan el 4.37 por ciento.

Cabe destacar que Ariadna Ayala es doctora en derecho por la BUAP y originaria del municipio de Atlixco, fue designada como candidata por el Partido del Trabajo.

Del mismo modo, también es importante mencionar que, en los resultados preliminares, también de manera virtual se le dio el triunfo al candidato a diputado federal por el distrito 13 de la alianza Morena-PT, Miguel Carrillo.