**El respeto a toda la ciudadanía, lo principal para que la sociedad se desarrolle y preste sus debidos derechos a toda la población**

Josué Escudero / Atlixco, Pue.

Seguridad, desarrollo económico y salud, son los tres puntos clave que Beto Herrera, candidato a diputado federal por el Distrito 13, tiene para desarrollar.

Herrera está sorprendido por la cantidad de crímenes y grupos de delincuencia que padece el país; por lo cual, expresa que, se debe cambiar la cultura de la prevención, que es algo que él, como diputado, legislará.

Beto también propone cambiar a las personas encargadas de la seguridad, debido a que la ciudadanía no tiene confianza en los elementos que tienen como función proteger; esto se podrá hacer mediante la contratación de empresas externas que sean encargadas de realizar pruebas de confianza y capacitación para la actuación en distintos acontecimientos, y así puedan hacer el proceso de las víctimas más fácil y rápido.

Con este tipo de contratación, los elementos pueden ser sujetos de una auditoria del proceso, en caso de no hacer un buen trabajo.

En el tema de salud, el postulante de Movimiento Ciudadano garantiza que habrá medicina para todos, así como el aumento de la capacidad hospitalaria, carencia que quedó en completa evidencia con la pandemia del Covid-19, cuando se tuvieron que improvisar lugares para poder atender a las víctimas de esta enfermedad.

Propone invertir en más hospitales, más clínicas y reconocer el trabajo de los médicos y el sector de enfermería, mediante la legislación de un aumento en su salario, pues no es posible que un “nini” con beca gane más que ellos que se dedican a salvar vidas.

Herrera pretende que el distrito 13 florezca económicamente, permitiendo que exista inversión de otros lugares, abriendo las puertas tanto a empresas nacionales como extranjeras que sean socialmente responsables, con lo que se favorecerá la fuente de empleos para personas de la región. Con este tipo de industrias los habitantes mantendrán todos sus derechos y se verá el desarrollo de toda la comunidad sin perder sus beneficios básicos como el agua.

Estos tres puntos clave son englobados en el respeto, buscando que el derecho sea para todas las personas, desde los integrantes de la comunidad LGBT, personas con discapacidad, de origen indígena y los grupos considerados como de riesgos por los ataques que puedan recibir.

Beto Herrera busca que los integrantes de la comunidad LGBT tengan los mismos derechos que todos los demás, como el casarse y adoptar, trámite que es muy complicado y lento, y que afecta principalmente a los niños que no tienen familia.