Juan Rubio / Huaquechula, Pue.

El candidato a la alcaldía de Huaquechula por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ciro Gavilán, llevó a cabo su cierre de campaña en San Diego el Organal, junta auxiliar perteneciente a este municipio.

Ciro Gavilán Domínguez, en su turno al micrófono, destacó que le llenó de orgullo encontrarse en su cierre de campaña en la plaza cívica de su pueblo natal, además, agradeció a los asistentes y a su equipo por acompañarlo; resaltó que no le han fallado, ni le fallará al pueblo de Huaquechula.

Agregó que es digno de reconocer el esfuerzo de las personas que lo acompañaron durante su campaña política y en su trayectoria en el partido Movimiento Regeneración Nacional; “mi cariño y gratitud para todos ustedes, amigos ciudadanos de Huaquechula”, dijo.

Los aplausos, porras y gritos no se hicieron esperar en cada frase icónica que el candidato a la alcaldía de Huaquechula por Morena decía, por lo que el cariño y recibimiento que le dio la ciudadanía a Ciro Gavilán lo llenaron de felicidad.

Por lo anterior, finalizó pidiendo a los ciudadanos que, en estas elecciones del 6 de junio, voten 3 de 3, es decir, por los candidatos a presidentes municipales, a diputados locales y federales, todos del partido de Morena.

En su cierre de campaña, estuvo presente Azucena Rosas Tapia, candidata a la diputación local por el distrito 22 con cabecera en Izúcar de Matamoros, quien inició su discurso con la frase: “con el pueblo todo y sin el pueblo nada”.

Reafirmó el compromiso que le hizo a los habitantes de la Mixteca poblana: “Soy una mujer chiauteca, una mujer mixteca, obradorista, pero, sobre todo, una mujer reflexiva y hoy, quiero que sepan que mi compromiso está con mi gente y con mis paisanos”, dijo.

Le manifestó a los habitantes que ellos son parte de un buen futuro y de esta transformación, “nos regimos con el principio de no robar, no mentir y no traicionar”, añadió Rosas Tapia mientras los asistentes del cierre de campaña apoyaban sus palabras entre gritos y porras.

Explicó que el estar en la tierra que vio nacer a su compañero Ciro Gavilán, los compromete a ser mejores personas y, “sobre todo, llevar al triunfo a todos y cada uno de los candidatos a las presidencias municipales, y su compromiso dentro de la diputación local va a estar con el compañero Ciro Gavilán”.

Por su parte, Mario Miguel Carrillo, aspirante a la diputación federal por el distrito 13 con cabecera en Atlixco, recordó que hace tres años, 30 millones de mexicanos votaron por un cambio a nivel nacional y que también se votó por un cambio en Huaquechula; además lanzó un mensaje de agradecimiento al diputado Héctor Jiménez y Meneses.

Aunado a lo anterior, declaró que el próximo 6 de junio, también tocaría consolidar o reafirmar ese trabajo que han realizado; “a mí me llena de orgullo contar con el apoyo de alguien que desde la sexagésima cuarta legislatura ha estado llevando las iniciativas e impulsando estos cambios, e incluso a nivel constitucional todos los programas y apoyos para nuestros adultos mayores y otros grupos sociales”, enfatizó.