**El Consejo General del IEE aprobó la realización de debates en 12 municipios; aunque por los tiempos, se presume que no se efectúen**

Juan Rubio / Huaquechula, Pue.

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó la realización de debates para candidatos a las presidencias municipales 12 municipios en el estado de Puebla, entre los cuales se encuentra el de Huaquechula.

De acuerdo a la dependencia, las demarcaciones contempladas son las de Esperanza, Amixtlan, San Andrés Cholula, Huaquechula, Cañada Morelos, Huejotzingo, Acateno, Chignautla, Tepanco de López, San Salvador Mixcolotla y Ajalpan.

Los consejeros electorales acordaron que sean los seleccionados comités municipales quienes organicen los encuentros, siempre y cuando se realicen a más tardará el próximo 2 de junio y que esta actividad no interfiera con sus responsabilidades en la jornada electoral.

Cabe recordar que el candidato a presidente municipal por el Partido Acción Nacional, Edwin Mora dio a conocer el oficio dirigido a Miguel Ángel García Onofre, presidente del Instituto Electoral del Estado, en donde solicita un debate en el municipio de Huaquechula, incluyendo a todos los candidatos contendientes por la presidencia municipal.

El candidato defendió su postura y apertura a este evento, que durante sus recorridos le han solicitado los ciudadanos, en donde se podrán exponer las propuestas y la viabilidad de cada una de ellas en beneficio de los huaquechulenses.

Expresó también, que con hechos puede demostrar la falsedad de los argumentos con la que los otros candidatos han tratado de dejar en entre dicho la administración que encabezó de 2014-2018.

Cabe mencionar que nunca antes en la historia de Huaquechula se ha llevado a cabo un evento de esta índole, siendo una de las mejores formas de que la ciudadanía conozca a fondo los proyectos de cada contendiente y así ser consciente del futuro que decidirán para Huaquechula; por un lado, seguir con la administración de los escándalos y por otro lado retomar el mejor rumbo para el municipio.