Erika Martínez / Acatlán de Osorio, Pue.

La jornada de vacunación para los maestros inició en Puebla, y la alcaldesa con licencia de Acatlán de Osorio, María del Carmen Nava Martínez acudió al ITSAO para recibir la vacuna contra el Covid; sin embargo, desde hace más de 2 años no ejerce como maestra, tras asumir el puesto como presidenta municipal, ni planea ejercer, luego de que busca la reelección en este municipio.

Aproximadamente a las 11:00 de la mañana de hoy, miércoles 26 de mayo, Nava Martínez acudió al Instituto Tecnológico Superior de Acatlán de Osorio (ITSAO), donde se instaló el centro de vacunación para que los maestros de los municipios que integran la Corde 08 estén inoculados contra el Covid-19.

La finalidad de la vacunación a los maestros es brindarles protección para que las instituciones educativas puedan ser abiertas y se reanuden las clases de manera semi presencial y/o presencial; por ello, la secretaría de Educación Pública dio a conocer aplicará el biológico a trabajadores (maestros, administrativos y de limpieza) pertenecientes a instituciones públicas y privadas de educación básica, media superior y superior de toda la entidad.

Sin embargo, la presidenta municipal de Acatlán de Osorio con licencia, María del Carmen Nava Martínez, quien en estos momentos se encuentra haciendo campaña para buscar la reelección acudió al centro de vacunación para recibir el antígeno.

Cabe hacer mención, que la candidata de Morena a la alcaldía de Acatlán, desde hace más de dos años dejó de ser maestra de nivel secundaria y pidió permiso en el magisterio para asumir la responsabilidad que el pueblo le confirió y no piensa reincorporarse luego de que busca reelegirse en el municipio.

Ante ello, los ciudadanos de esa demarcación se preguntan qué privilegios goza María del Carmen para aplicarse el antígeno, ya que ella no está ejerciendo como maestra, ante ello, piden a las autoridades investigar este tema para evitar influyentismo por parte de ella.