Ocho personas perdieron la vida, y 21 resultaron heridas durante un tiroteo en una escuela de Rusia, sin que hasta el momento se tengan detalles del o los atacantes y del motivo de la agresión.

Los hechos se registraron la ciudad rusa de Kazán, donde según la información de medios locales, uno de los dos supuesto tiradores, empezó a caminar con un arma automática por la entrada principal del edificio, abriendo fuego casi de manera inmediata.

Testigos relataron que solo escucharon una explosión y se percataron de lo que estaba sucediendo, el ataque que dejó como saldo 8 personas muertas, entre ellas 7 niños y una maestra, quienes se encontraba en la institución cuando ingreso el atacante.

En el Hospital Clínico Infantil de Tartaristán han ingresado 18 niños, seis de ellos en estado crítico. Varios alumnos saltaron desde el tercer piso, huyendo del tiroteo

Las imágenes de vídeo compartidas en las redes sociales muestran vehículos de los servicios de emergencias estacionados cerca del colegio, con personas corriendo hacia el edificio. Otros vídeos muestran ventanas rotas.

Hasta el momento solo se ha detenido a uno de los atacantes, se trata de un joven de 19 años, identificado como Ilnaz Galyaviev, que estudió en el pasado en esa escuela, además de que fue señalado como responsable por las armas estaban registradas a su nombre.