** Los que ya iniciaron de manera pública y oficial son los de Morena y del PRI **

Redacción / Tepeojuma, Pue.

Con mensajes en redes sociales y recorridos por las principales calles del municipio, candidatos que contienden para la alcaldía de Tepeojuma iniciaron sus campañas, algunos haciendo más presencia que otros.

Con la inauguración de casa de Campaña del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la tarde del pasado miércoles inició su campaña Manuel Gil García, candidato por Nueva Alianza, Morena y PT.

En su intervención, agradeció a la población por seguir creyendo en la cuarta transformación tanto del país como del municipio, toda vez que el trabajo en los últimos años, ha permitido continuar con los proyectos para el beneficio de la población.

Recalcó que esta campaña será diferente tras la pandemia de Covid-19, es decir, será a pie; tocando puertas, mirando a la gente de frente y seguir pidiendo la confianza.

Por otra parte, Daniel Domínguez Alarcón, candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), decidió no hacer reuniones o mítines para acercarse a la gente; optó por abrir campaña enviando un mensaje a través de sus redes sociales, donde destacó la importancia de seguir cuidándose por la pandemia del Covid-19.

Señaló que tiene un compromiso con los ciudadanos para privilegiar la vida antes de poner sus intereses políticos, por lo que estará visitando casa por casa para dar a conocer sus propuestas y realizará caminatas siguiendo todas las medidas sanitarias para evitar contagios.

Terminó su mensaje resaltando que una de sus estrategias es promoverse en redes sociales con respeto y educación, y exhortó a los habitantes de Tepeojuma a seguir llevando a cabo las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

El resto de los candidatos aún no han hecho públicas sus candidaturas en redes sociales; sin embargo, el Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó sus candidaturas para contender en los próximos comicios del 6 de junio.

Por el Partido Verde Ecologista de México se aprobó la candidatura de Jerany de Jesús Hernández; por Movimiento Ciudadano se encuentra Gabriel Rodrigo Garín Gordillo; Rosalía Teyuca Chacón se encuentra representando al partido Pacto Social de Integración (PSI).

Así mismo, representando al Partido Encuentro Solidario se encuentra a Caritina Aguilar Enríquez; y Antonia Sánchez Barrera abandera del Partido Fuerza por México.