La Secretaria de Educación Pública (SEP), ha dado el visto bueno de protocolo sanitario a las universidades que integran el Consorcio de Instituciones de Educación Superior, a las que están integradas la IBERO, UPAEP, Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, Anáhuac y la Universidad Madero, anunció el secretario de Educación en el Estado, Melitón Lozano.

El Secretario de Educación, informó que se iniciará la recuperación de las escuelas públicas que han estado cerradas más de un año y que habrán de requerir de mantenimiento para adoptar más adelante los esquemas para el protocolo sanitario para el regreso de alumnos.

Tras la ceremonia conmemorativa al 159 aniversario de la Batalla del 5 de Mayo, el titular detalló que de manera responsable las universidades Anáhuac, de las Américas Puebla (UDLAP), Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Madero (UMAD), Iberoamericana de Puebla (IBERO Puebla) y el Instituto de Estudios Superiores Tecnológicos de Monterrey campus Puebla, han avanzado de manera favorable en dicho proceso.

“Las universidades que integran el consorcio, de forma responsable ya comienzan clases ahorradas en mayo, solamente en las carreras que tienen que ver con ciencias de la salud y ciencias biológicas en los términos de laboratorios y actividades prácticas” declaró, Melitón Lozano.

Hasta el momento seis universidades del consorcio ya tienen el aval de la SEP y las autoridades sanitarias para poder regresar a clases presenciales este mes, únicamente en las carreras de del área de salud y biología, detallo el secretario de educación.