**Los antígenos se distribuyeron en tres sedes**

Erika Martínez / Huaquechula, Pue.

Este sábado se llevó a cabo la vacunación de adultos mayores de 60 años de edad, para que recibieran la dosis anti-Covid, con la cual podrán inmunizarse ante esta enfermedad que le ha quitado la mundial.

Autoridades de ese municipio dieron a conocer que uno de los puntos de vacunación fue el Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) de la junta auxiliar de Cacaloxuhitl en un horario de las 8 de la mañana a las 5 de la tarde.

También se realizó en San Diego El Organal y Santa Ana Coatepec.

Para que les pudieran aplicar el biológico de la empresa farmacéutica CanSinoBIO, les pidieron a las personas de la tercera edad que asistieran con la documentación correspondiente: 2 copias de la CURP, una copia del comprobante de domicilio y una identificación como la credencial del INE, INAPAM u otra que cuente con fotografía.

Para ingresar a las instalaciones del CESSA pidieron que los adultos mayores acudieran con un cubrebocas, acompañados de un familiar que no sea menor de edad y no ir en ayunas.

Cabe resaltar que esta vacuna es el compuesto Ad5-nCoV, desarrollado por el Instituto de Biotecnología de Beijing y CanSino Biologics, es un tipo de vacuna de vectores recombinantes. En específico, la primera vacuna china contra el coronavirus utiliza como base un virus del resfriado común debilitado.

Este virus, es un adenovirus tipo 5 que infecta las células humanas con facilidad. Sin embargo, este virus es incapaz de causar enfermedades. Por lo tanto, la forma en que actúa esta vacuna es entregando material genético de Covid-19 a células del cuerpo.

Posteriormente nuestras células reconocerán este material genético del coronavirus. Finalmente, nuestro sistema inmune generará anticuerpos para reconocer y atacar el coronavirus.