Por Emiliano Castro / Letras Libres

Pues la cosa esta caliente, resulta que al “gran perdedor”, (así le dicen sus compas a Lorenzo) ya le habían arropado su candidatura figuras políticas representativas de Izucar, naturalmente que todo dicho por un medio de comunicación local que tiene intereses a favor de la candidatura de Lorenzo. Se decía que los Cázares lo apoyaban, que el PRD también y así. Pero ¿Qué creen? Pues que los Cázares, no lo apoyan, así como lo lee, la familia a través de Javier salieron a desmentir lo dicho por este seudo medio, también hízo lo propio el supuesto candidato del PRD para manifestar que su partido iba solo, sin el PRI y el PAN.

Cuentan los que saben, que la alianza PRIANRD no trae buenos números, que está siendo mal vista y bueno no es para menos, si a eso le agregamos que Lorenzo quiere ganar con el apoyo de Antorcha ,pues más.

Pero es que a Lorenzo no le queda de otra, por que el PRI esta fracturado y los grupos agotados, ya nadie le quiere entrar, y pues él insiste, aunque dicen que no trae dinero, insiste en buscar inversor para la campaña, en otras palabras lo andan promoviendo, y es que también dicen que debe mucho dinero de la última campaña y pues ya saben que a esto le entran estos tipos, para recuperarse.

Y bueno, no está por demás decir que además de Antorcha, los de “la otra radio” también lo apoyan, solo algunos datos, ¿A que no saben quién consiguió el contacto para la concesión (fraudulenta) de la otra radio? Pues fue Lorenzo, ¿A que no saben en qué terreno se encuentra la antena de transmisión? Pues en un supuesto terreno de Lorenzo, por ahí cerca de un restaurant de un familiar de Lorenzo, ¿A que no saben quién va ir en la planilla de Lorenzo? Pues la esposa de Fernando agujeros y si no es ella, será un familiar cercano, así que todo queda igual en familia, por eso es que la otra radio se desvive por manifestar su apoyo a Lorenzo y atacar a los representantes de la Cuarta Transformación

¡En política, lo que parece es!, esta máxima no se equivoca, es como la ley de Murphy, “Si algo malo puede ocurrir, ocurrirá.” Y así le esta pasando a Lorenzo, por eso nadie le cree que pueda ganarle a Irene Olea, en fin, estas máximas profetizadas se le están cumpliendo, lo mejor sería que se bajara de la contienda.

TODO UN ÉXITO LA VACUNACIÓN EN IZÚCAR

Por más que los medios opositores a la Cuarta Transformación se esforzaban por desvirtuar las acciones de vacunación, acusando que funcionarios del Ayuntamiento se encontraban en las sedes de vacunación y que no deberían de estar por la veda electoral; déjenme decirles que son ignorantes (por no decirlo más fuerte) a pesar de sus deseos de que la organización de la vacunación fuera un fracaso, desde el día viernes pasado en Izúcar de Matamoros se respiraban aires de esperanza. Era fenomenal ver como acudían nuestros padres y abuelos a vacunarse.

Un evento de este tipo requiere una gran logística para evitar lo que en otros municipios sucedió, el apoyo de todos los Órdenes de gobierno es fundamental, y el del ayuntamiento de Izúcar fue sumamente importante, hicieron uso de todo el personal del Ayuntamiento para apoyar esta noble causa. Se quedaron con las ganas los opositores de que saliera mal.

Y la verdad me da gusto, se ve la acción de gobierno y pronto será la vacunación a los maestros, cada vez más cerca de la nueva normalidad y saben que, la gente lo agradece y se verá reflejado muy pronto.

Nos leemos en la próxima, si los astros se alinean y así lo permitan.